sábado, 27 de diciembre de 2014

Sobre la Nota de La Nación sobre la Ley de Medios de Uruguay del 27 Diciembre de 2014

http://www.lanacion.com.ar/1755690-uruguay-y-su-peligrosa-ley-de-medios#lf_comment=252823974

La típica derecha prebendaria de Uruguay, casi calcada de la argentina, confunde cumplir las leyes con restringir libertades. Y si cumplirlas significa pagar, peor aún. En LN, como siempre, citan fuentes de partidos -hoy minoritarios- como el Colorado (Partido Conservador que destruyó al Uruguay) y ninguna del oficialismo que obtuvo más del 50% de los votos. Lo mismo hacen en Argentina donde no respetan la voluntad popular que obtuvo el 55,42% de los votos.
Este intento de restauración conservadora latinoamericana no es un hecho aislado, también no es un hecho aislado que vienen fracasando en cada intento: hasta ahora falló Capriles, falló Marina y Neves, fallo Lacalle JR y fallarán seguramente Masa y Macri.
Lo bueno de los gobiernos populares de la región -áhora coloquemos aquí también a Evo en Bolivia, Bachelet en Chile y (el más capaz, a mi entender) Rafael Correa en Ecuador- es que fijaron un piso de institucionalidad que ningún partido de la derecha puede igualar en propuestas o alcanzar en intención de votos. Ni hablar de éxitos económicos.
El reciclado de la derecha clásica habla de respeto a las libertades cuando han sido los que las destruyeron (al igual que las economías) en último cuarto del siglo pasado. Son estos gobiernos populares los que han tenido que reedificar y cicatrizar el tejido social que los gobiernos conservadores s o neoliberales, en completa complicidad, los medios tradicionales como LN, habían socavado hasta la casi libanización de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Porque nunca hubo tanta

Porque nunca hubo tanta
Porque siempre vamos por más

Las flores ya están

Las flores ya están
Más que nunca Con Cristina

El 2009 nos encontró unidos aquí

El 2009 nos encontró unidos aquí
YO adhiero para generar el cambio

Mirar y parar la oreja

Loading...

Porque él solo habló de amor

Porque él solo habló de amor
y gracias Dios existe el art 19 en la Constitución

Yo estuve ahí

Yo estuve ahí
Nuestro, de todos