miércoles, 16 de septiembre de 2009

Conocer y desenmascarar al traidor



Hace un tiempo el plomero que hace los trabajos en la casa de mis padres llegó para unos arreglos. Conocido de la familia, desensilló sus cosas y sacó una vieja radio casi destartalada. Mientras charlabamos de la situación actual, se mostró como activista del campo popular y nos reconocimos Cristinistas de la primera hora (Si, desde los debates en el Congreso durante la década de la rata) pero algo me hizo ruido: la radio que tenía sintonizada era Radio 10. Lo increpé sobre semejante afrenta al oído y al estómago y me respondió tranquilo:

Al enemigo hay que escucharlo para saber en que anda.

Otra de las cosas que me han marcado -por lo doloroso- fue un libro escrito por Carlos Barullich llamado "Las listas negras" que repasaba en entrevistas los terribles momentos vividos por aquellos que padecieron la censura y el exilio.

Lo que une estas dos anécdotas es la idea que se me ocurrió:
Comienzo aclarando que las listas negras o cualquier acto de censura es delesnable. Pero sabemos que las lacras que hoy están haciendo la causa
del monopolio, una vez salida la ley, van a reciclarse
en fervorosos defensores del nuevo sistema. No me refiero a casos históricos como el del Camaleón Neustadt sino al Mendezmista reciclado Marcelo Araujo (yo no olvido el "Esta noche festejamos con un shapoocito con Chiche, Macaya") Es por eso que propongo un dicionario con los nombres y las acciones pergeñadas por estos Impresentables para la posteridad. No tiene como fin coartar el trabajo o colocarles "La letra escarlata" pero si evitar
que nos duerman como paso con Araujo.
Así que propongo para encabezar Al desagradable de TNbaum, por lo que ha hecho desnaturalizando la sagrada vocación del periodismo, tergiversando los hechos y lamiendo las botas llenas de bosta de los agrogarcas de la mesa de enlace y ahora defendidendo el Momopolio informativo de una persona que anotó en forma irregular a sus hijos adoptivos (con fuertes sospechas de que se trate de los retoños de dos personas desaparecidas durante la última larga noche de la Dictadura).

A Sergio Lapegüe por su Indiganción impostada y Chupamedismo total durante el debate por la Ley de Medios.

Y quiero terminar con un desagradable poco conocidos por el público pero no por eso menos peligroso: se llama Wosniki o algo así peropeden ver su pluma en la última edición dominical de la gran Mentira argentina donde salió a aclarar "Porque Clarín no es un Monopolio".

Así que al quiera incorporar nuevos actores a este
gran Diccionario de Traidores desenmascarados
solo tienen que aportar los nombres .


Gracias




La ilustración del arrastrado TNbaum fue tomada del blog: catanpeist.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque nunca hubo tanta

Porque nunca hubo tanta
Porque siempre vamos por más

Las flores ya están

Las flores ya están
Más que nunca Con Cristina

El 2009 nos encontró unidos aquí

El 2009 nos encontró unidos aquí
YO adhiero para generar el cambio

Porque él solo habló de amor

Porque él solo habló de amor
y gracias Dios existe el art 19 en la Constitución
Powered By Blogger

Yo estuve ahí

Yo estuve ahí
Nuestro, de todos