sábado, 27 de noviembre de 2010

Hoy hace un mes que pasó a la Eternidad y la primavera avanza


Qué bueno notar que los brotes se convierten en flores, justo ahí donde siete años atrás todo parecía ruinas.
Qué hermoso pasar ayer de noche y ver que la Plaza está florecida con la juventud que estaba bancaba la vigilia para recordar un mes del paso a la Eternidad de Néstor.
Un mes atrás, entre la tristeza y el llanto,vimos el albor de un nuevo día. Un día que nos reclamaba presencia activa y militante (La misma a la que otro mes atrás, él nos había convocado). Un día dónde, por primera vez vimos claro, que eramos muchos más que lo que nos hacían creer que eramos. Ese día nos vimos las caras y nos reconocimos compañeros. Hoy ya somos mucho y muchos más. No solo porque cayó el prurito de decir que uno es oficialista, sino porque el pueblo reconoce que hay un proyecto de país inclusivo y un gobierno que lo lleva adelante.
Ayer ver las caras de los pibes de La Cámpora, la JP Evita, Los putos Peronistas, El MPR y tantos otros... puta siento unas ganas tremendas de tener 16, 17 años otra vez. Pero no quiero volver el tiempo atrás. Quiero disfrutar este tiempo, que nos costó y cuesta sacrificio. Pero sé, es más, estoy seguro que no voy a tener que esperar que mis nietos van a poder vivir un país justo, libre y soberano. Se que en breve yo lo voy a vivir, porque lo estamos construyendo día a día. Y cada vez nos falta menos.

Néstor, citando a Mao, pedía que florezcan mil flores. Hoy eso es realidad. Florecieron y están más hermosas. Ahora a trabajar para lograr lo que viene siempre después de las flores: los frutos dulces que consagran una gran cosecha. Y por cierto, después, a volver a sembrar.

Gracias por el camino, ahora nos toca caminarlo a nosotros!

jueves, 18 de noviembre de 2010

El día después del Día del Militante

He recorrido la ciudad en estas últimas semanas y, si en algo ha cambiado la hermosa Buenos Aires, es que ha cambiado los colores. No es que ha llegado el calor, es que el amarillo botón que lo tenía todo inundado se empezó a llenar de imágenes llenas de amor y mucho celeste, blanco y un poco de rojo. Las imágenes no es necesario explicarlas: todas hablan del afecto y el agradecimiento al líder que inició este proceso de cambio y la expresión para que la compañera se sepa respaldada. Estos posters que empapelan la ciudad, no han sido colocados en forma organizada, donde haya un hueco, ahí van. Sea tapando una obra inexistente que anuncia la ciudad o sobre los vidrios de los teléfonos públicos. Pero lo más lindo de ver en estas empapeladas, es el afecto que el pueblo expresa al pasar frente a ellos: se sonríe, los toca o hasta les deja un beso. la imagen de Cristina y Néstor abrazados con el pueblo de fondo es la que más adhesiones despierta. También las pintadas y los deseos para un futuro colectivo mejor.
Kioskos que exhiben fotos de Néstor solo, con Cristina, con un pingüino, con Chávez, con Alfonsín y hasta con... Duhalde. Pero, al igual que con los afiches, la más linda y la más pedida según un kiosquero amigo, es aquella que está yendo a abrazarse con el pueblo el día que asumió como presidente.
Las cosas cambian. Meses atrás no podíamos encontrar una escarapela, nada que nos identificara que no fuera nuestra férrea voluntad de apoyar este proyecto. De marcar la cancha, de decir que había una realidad diferente a la que nos mostraban por los medios hegemónicos.
Lo que hoy podemos ver tras la partida de Néstor (y el velo que se cayó con la gran demostración de amor en Plaza de Mayo) es trabajo de la militancia. Esa militancia que no bajó los brazos cuando las cosas parecían difíciles, cuando nos costaba sostener en rueda de amigos el ataque frontal de la automatización mediática impuesta, cuando nos acusaban de intolerantes por desmentir esa "verdad" que nos imponían desde la usinas del odio.
Hoy tal vez, tenga que volver principio de la nota y decir que sí, que la primavera llegó. Que las flores que otrora se cortaron, hoy vuelven a crecer, con tallos más fuertes y hermosos pétalos, que nada impedirá la primavera que hoy vivimos que es la Militancia.

Felíz Día Compañeros!

Salgamos orgullosos a decir
que somos muchos más que los que dicen que somos.
Que tenemos mucho para dar!
Y vamos a seguir profundizando este modelo!

Viva Perón!
Viva Néstor! Vamos Cristina!


lunes, 8 de noviembre de 2010

Comentar o no comentar: esa es la cuestión...

Deecir que murió un Hijo de puta, es redundante a la hora a referirse a Massera.
Decir que murió sin conocer la justicia de los hombres, es saber que en mucho fallamos.
Decir que aún hay muchos por capturar, enjuiciar y encarcelar, habla de un futuro responsable.

Honremos hoy a los sobrevivientes y a la memoria de sus víctimas pidiendo cárcel común a los responsables del Terrorismo de Estado.

No hay foto, porque aunque en este blog hayamos publicado , fotos de soberanos hijos de puta, ni siquiera merece aparecer en un recordatorio. Que sus crímenes sean la prueba que pasó por esta vida y quienes lleven su apellido deban cargar con el oprobio de la condena social y dejémosle a Clarín o La Nación la tarea de publicar su foto, total nunca antes les molestó.

martes, 2 de noviembre de 2010

Alerta: Acompañemos a los compañeros Canillitas para que festejen su Día en Paz


El Próximo Domingo 7 de Noviembre los Compañeros Canillitas festejan su día: El Día Nacional del vendedor de Diarios y Revistas de la República Argentina. Por esa razón los puestos de diarios permanecerán cerrados sin reparto a domicilio. La actividad se reanudará el lunes 8 de Noviembre.

Por Ley y por Dignidad respetemos y hagamos respetar
el Día del Canillita.
Este domingo NO COMPREMOS diarios
y hagamos saber que, quien los vende ese día,
está violando la ley
usufructuando las paradas habituales
de los Compañeros.

Sabemos que mucha gente aún está en una situación económica difícil y necesita ganarse unos mangos para parar la olla. El monopolio intentará socavar la dignidad de los Canillitas ofreciendo lograr esos mangos a trabajadores eventuales haciendo el reparto de sus diarios. Logrando así el doble objetivo de burlarse de los derechos adquiridos y a enfrentar (como en años anteriores) entre si a los trabajadores. El año pasado Clarín, La Nación, Perfil y Olé fueron parte de ese plan. La Dignidad que nos arrebataron en los noventas y que con mucho esfuerzo recuperamos, no puede ser regalada por unas migajas.
Hoy, les pido que no compren ni estos ni ningún diario que se distribuya ese día.

También es bueno recordar que fueron estos mismos medios los que se burlaron del dolor del pueblo durante el funeral de Néstor Kirchner, tildando a los jóvenes dolientes como juventudes hitlerianas y pidieron un tiempo de cambios y concordia.

Celebremos este día apoyando
con conciencia y sentido solidario
a los compañeros Canillitas.

Las Gracias te las damos a vos y a Néstor por ayudarnos a construir el país que deseamos



Te amamos y estamos al pie del cañón para defender el modelo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ayer Fueron Dos

Ayer fueron dos
Hoy SOMOS Millones
Hoy Más que Nunca:
Ni un paso atrás







BUSCAMOS UNA NIETA
Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ya está muy viejita. Quiere alcanzar a reencontrarse con su nieta. Ayudémos a que su carta recorra el mundo y, en una de esas, genere dudas en alguien...
Reenviemos la carta hasta al menos pensado.
Que su llamado pueda recorrer nuevos circuitos. Que no quede restringido solo a personas vinculadas a organizaciones de derechos humanos. Que pueda llegar hasta Clara Anahí!
Gracias

Porque nunca hubo tanta

Porque nunca hubo tanta
Porque siempre vamos por más

Las flores ya están

Las flores ya están
Más que nunca Con Cristina

El 2009 nos encontró unidos aquí

El 2009 nos encontró unidos aquí
YO adhiero para generar el cambio

Mirar y parar la oreja

Loading...

Porque él solo habló de amor

Porque él solo habló de amor
y gracias Dios existe el art 19 en la Constitución

Yo estuve ahí

Yo estuve ahí
Nuestro, de todos