jueves, 4 de octubre de 2012

Hoy más que nunca: Defendamos la Democracia

Durante más de veinticuatro horas hemos visto como un grosero error de cálculo de un funcionario generó un caos gratuito, perfectamente aprovechado por quienes quieren quitarnos la democracia que en breve cumplirá treinta años.
No es difícil creer que estas son solo muestras de lo que Clarín va a llevar a cabo de aquí al 7 de Diciembre. Empezó la embestida con la tapa escatológica sobre la presidenta, continuó con la operación sobre los alumnos en Harvard (tan patética y berreta al verlos necesitar leer las preguntas para realizarlas que dan vergüenza ajena -esos son los líderes de la oposición del futuro) y hoy azuzando el levantamiento armado y difundiendo la carta de un demócrata como Beccar Varela.

Faltan 64 días y tenemos dos caminos: desensillar hasta que aclare y no responder a las agresiones o salir a duplicar la apuesta como en Junio de 2009. Yo me quedo con la última. Me parece que es hora de apretar los tornillos e ir por más. Más derechos, más compromiso y más justicia social. quedarnos a esperar el 7D es  darle a ellos la ventaja posicional. Darles la posibilidad que impongan la agenda hasta el último día.
Necesitamos hacer visible que somos muchos. Me parece que este 17 o 27 debemos salir a la calle y mostrar que estamos comprometidos con este modelo de inclusión, que estamos comprometidos con las luchas populares, que estamos comprometidos con la causa democrática.

Somos el 54,11% o el 55,42% como quieran medirlo, pero somos más de 5 puntos porcentuales arriba de la mayoria, No podemos dejarles el terreno servido para que quienes no alcanzaron la décima parte de ese número nos impongan sus designios.

Si quieren gobernar lo van a tener que demostrar en la urnas, este gobierno tiene respaldo popular y como hemos cantado una y mil veces: La democracia no se toca.

Y pese a que sea tentador ese otro cantito tan representativo en nuestro amor por ella, el "Che Gorila no te lo decimos más, si se meten con Cristina que quilombo se va a armar" hoy Esto de ninguna manera significa dormir, significa accionar como militantes, redoblar los esfuerzos  y pedirles a los funcionarios que se animen a más, que hay un pueblo detrás respaldando.

Deberíamos empezar a concretar aquellas cosas que están siempre presentes en el debe:
Entre las medidas económicas:

- Gravar la Renta Financiera
- Renovación y rediseño del transporte ferroviario de pasajeros y carga
- Nuevo modelo Minero que excluya la Minería a Cielo Abierto
- Compañía Estatal de Comunicaciones Celulares
- Mercados Concentradores de Alimentos cercanos a las poblaciones urbanas y rurales para abaratar costos y lograr un control efectivo de la intermediación parasitaria
- Control fiscal total y agravamiento de penas por evasión fiscal con cárcel efectiva para grandes evasores
- Rediseño del transporte automotor urbano y suburbano de pasajeros con control estatal de las líneas, recorridos y frecuencias (los privados serán prestadores de servicio y cobrarán como tal)
- Eliminación del uso de agrotóxicos en los campos argentinos, empezando por el Glifosato. Penar su uso y cargara las empresas que lo producen por los daños generados en los últimos veinte años (abortos, malformaciones, neoplasias, muertes, etc)

Entre las medidas sociales:

- Separación de la Iglesia y el Estado (el estado no sostendrá más el culto católico ni ningún otro y gravará la salida de dinero destinada a cúpulas eclesiásticas como a cualquier salida de dinero y se suspenderá el subsidio a colegios privados, trasladándose a una ayuda a aquellos padres que no consigan vacantes en colegios públicos cercanos, pero que este no supere al costo que tiene para el estado cada alumno en la pública)
- Aborto libre, seguro y gratuito hasta la semana 12
- Obligatoriedad de la escuela secundaria para todos los alumnos del país (con el debido sostenimiento a cargo de lo obtenido por renta financiera)
- Aumento en el mínimo no imponible que se compensará con un gravamen a las grandes fortunas y latifundios (como el modelo francés y uruguayo respectivamente)
-Despenalización del consumo de drogas y persecución a los traficantes con agravamiento de penas a aquellos funcionarios de seguridad o del estado que estuvieran envueltos en dichos delitos.
-Libertad Sindical y Manejo económico de los sindicatos con auditado por el estado.

Estas son solo algunas de las propuestas que se han levantado en foros de internet, charlas y discusiones  lo largo de los últimos años. Estos nuevos sueños se deben sumar a aquellos que hemos logrado: bajar notablemente la desocupación, salarios con paritarias, juicios a los genocidas, matrimonio igualitario, ley de Medios, Planes cooperativos, Planes de vivienda, inversión en infraestructura, reducción de la deuda soberana, Inversión en educación, ciencia y técnica, etc. Si logramos todo esto en ocho años, como no vamos a soñar más. Hoy más que nunca: NUNCA MENOS!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque nunca hubo tanta

Porque nunca hubo tanta
Porque siempre vamos por más

Las flores ya están

Las flores ya están
Más que nunca Con Cristina

El 2009 nos encontró unidos aquí

El 2009 nos encontró unidos aquí
YO adhiero para generar el cambio

Mirar y parar la oreja

Loading...

Porque él solo habló de amor

Porque él solo habló de amor
y gracias Dios existe el art 19 en la Constitución

Yo estuve ahí

Yo estuve ahí
Nuestro, de todos