viernes, 21 de octubre de 2011

Respecto al Cierre de Campaña


Si me hubieran contado que iba a ver un cierre de campaña tan emotivo a la vez tan profundo en conceptos no lo hubiese creído. Y si me contaran que hubo una única propuesta y esa era Profundizar, menos. Pero así nos acostumbró Cristina. Cuando creemos que ya nada se puede decir, ella da una vuelta más de tuerca y cambia la historia. Cambia la historia del país. Nos dice que ella tiene que articular para los cuarenta millones de argentinos, pero que en esta batalla ella no es neutral. Que va por más: por más inclusión, por más derechos y por más libertades.
Y ahí estábamos nosotros en la Plaza del Coliseo, emocionados como con el primer beso de una chica, espectantes y con las lágrimas de felicidad de sabernos partícipes de un momento histórico que aparecerá en los libros de historia: La Revolución en Paz. Codo a codo nos reconocíamos como en una misa muy poco silenciosa. Más bien, bastante bulliciosa pero en esa comunión se reemplazó el Amén por el Vaaaaaamos, Carajo! y todos nos fuimos con el alma satisfecha.

Sabemos que el domingo es una fecha que será la bisagra de la historia como pueblo. Finalmente se cerrara un ciclo de tres elecciones presidenciales sin problemas. Tres períodos consecutivos se habrán culminado el 10 de diciembre y podremos cerrar el viejo fantasma de la democracia acechada.

Nuestra leona mostró que está varios escalones por delante, no solo en intelecto, sino en institucionalidad. Sin agravios, con humildad y con serenidad nos convocó a trabajar por la unidad nacional. Justo ella que ha sufrido los peores embates de quienes se hacen llamar los campeones de la democracia.

Hoy hemos visto los últimos ataques arteros de la restauración conservadora, esa nueva Unión Democrática que nos tilda de autoritarios mientras perfora en el aspecto mas Goebbeliano las mentes y corazones de los lectores y televidentes de sus medios con mentiras y agendas interesadas.

Compañerxs, no cedamos a estos ataques. Respondamos solo con propuestas. Estamos a solo cuarenta y ocho horas del acto eleccionario más importante para este modelo. Esta es la batalla cultural que solo se gana en las urnas. Hablemos con quien falte hablar, visitemos una vez más a ese pariente o amigo que aún no se decidió. Acerquemos a los compañeros del trabajo las obras realizadas y los sueños que nos quedan por concretar. ejercitemos junto a ellos la memoria y pensemos como estábamos diez años atrás y dónde estamos ahora. Y lo que es mejor: Hacia donde vamos.

Quiero terminar con un deseo para este domingo:

Que sea el resultado que sea, por la diferencia que sea, que salgamos a festejar y a ganar la calle en nombre de la democracia, nuestra democracia. Por la que lucharon tantos que no están, por los que luchamos hoy y por los que tomarán la posta para seguir preservando este espacio y nuestro lugar en el mundo. Argentina, Salud!






1 comentario:

  1. MUY BUENA NOTA! SINCERAMENTE, LA RECOMENDE Y RECOMENDE EL BLOG EN FACEBOOK. TE INVITO A VISITAR MI BLOG lahojademerlo.blogspot.com o laotramirada de lorena cormick, saludos

    ResponderEliminar

Porque nunca hubo tanta

Porque nunca hubo tanta
Porque siempre vamos por más

Las flores ya están

Las flores ya están
Más que nunca Con Cristina

El 2009 nos encontró unidos aquí

El 2009 nos encontró unidos aquí
YO adhiero para generar el cambio

Porque él solo habló de amor

Porque él solo habló de amor
y gracias Dios existe el art 19 en la Constitución
Powered By Blogger

Yo estuve ahí

Yo estuve ahí
Nuestro, de todos