lunes, 7 de junio de 2010

La vigencia de Mariano Moreno en el Bicentenario


Cumpas: Hoy se cumple un nuevo aniversario del primer periódico argentino "La Gazeta de Buenos Ayres" fundada por Mariano Moreno y que contaba entre sus redactores a Castelli y Belgrano. En 1938, durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas y en conmemoración de esa gesta, se estableció el 7 de junio como el "Día del Periodista".
Para todos aquellos que llevamos el periodismo y los principios morenianos muy dentro, la de hoy, es una fecha muy valorada.
Quería compartir con todos algunas frases de mi prócer favorito:
"Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía."
"Es justo que los pueblos esperen todo bueno de sus dignos representantes; pero también es conveniente que aprendan por sí mismos lo que es debido a sus intereses y derechos."
Y a propósito del Bicentenario en el que estamos:
"Felizmente, se observa en nuestras gentes, que sacudido el antiguo adormecimiento, manifiestan un espíritu noble, dispuesto para grandes cosas y capaz de cualesquier sacrificios que conduzcan a la consolidación del bien general."
Para todos los que luchan por la Libertad de Expresión, Felíz Día!
Rod

Porque nunca hubo tanta

Porque nunca hubo tanta
Porque siempre vamos por más

Las flores ya están

Las flores ya están
Más que nunca Con Cristina

El 2009 nos encontró unidos aquí

El 2009 nos encontró unidos aquí
YO adhiero para generar el cambio

Mirar y parar la oreja

Loading...

Porque él solo habló de amor

Porque él solo habló de amor
y gracias Dios existe el art 19 en la Constitución

Yo estuve ahí

Yo estuve ahí
Nuestro, de todos