domingo, 30 de mayo de 2010

Perdón viejo, el unidos llegó recién en el 2010


El 2000 nos encontró en la más absoluta de las desuniones.
Tardamos un poco más de lo debido.

Para que este 2010 sea el puntapié inicial
para todo lo que podemos lograr juntos.

Salud y Felíz Bicentenario!

Ahora que pasaron los días... Cómo era eso de la Crispación generalizada?


Sin agresiones, en paz, alegres, todos bajo la misma consigna. Ahora, alguien me puede decir donde estaba la crispación que declamaba la coalición conservadora mediática. Cómo era eso que no se podía salir a la calle sin que a uno lo violen o lo maten?
Señores: un promedio de dos millones de personas por día estuvieron en los festejos en la nueve de Julio, tres millones en el cierre. Casi nueve millones de personas estuvieron codo a codo, divirtiéndose, disfrutando, todos hermanados por el mismo sentimiento de argentinidad. Cómo habrá sido que, la cadena noticiosa monopólica, se tuvo que rendir a los pies de una fiesta que no querían transmitir (De hecho mandaron todo el despliege técnico al Colón). Había que retratar para la posteridad la cara de felicidad impostada de ML Santillán y de S Biassatti hablando de la fiesta de todos y mostrarla en las facultades de periodismo cuando quieran mostrar lo contrario a la ética periodística o ilustrar una clase de hipocresía.

Estas fiestas dejaron varias enseñanzas para propios y ajenos:

  • No existe un odio visceral de la gente hacia el gobierno como el que plantean, a través de sus personeros, Canal 13 y América. De ser así cada aparición de la Presidente en las gigantescas pantallas del escenario principal hubieran sido acompañadas del más sonoro abucheo, y, que los que estuvimos allí, sabemos que fue siempre acompañada de aplausos y vitores.

  • Que la pelea con la sociedad la tienen los medios concentrados y no el gobierno con la gente. La falta de timing y la preferencia entre la trasmisión de la fiesta elitista de reapertura del Colón a la gran fiesta popular a cuadra y media de allí, muestra quien está de cada lado.

  • Qué finalmente le pudimos sacar a la derecha "nazionalista" el sentimiento patriótico y devolvérselo al único dueño: el pueblo. También darle de una vez por todas un reconocimiento al único héroe negro (Si, negro: ni afroamericano, ni de color. Orgullosamente negro) de la Nación: El Sargento Cabral. El pueblo cantó la Marcha de San Lorenzo con sentido de pertenecia. Los héroes son del pueblo y no de una casta. Esto también tira por la borda el mito que este gobierno humilla a los militares. Este gobierno resalta a aquellos que lucharon por la patria, mientras que los que se humillaron atentando contra la Constitución sufren el desprecio de la sociedad entera, como bien lo hicieron notar cuando la carroza alusiva a los golpes de estado fue acompañada por un sonoro; " Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar".

  • Que hay muchos motivos para sentirnos orgullosos de lo que tenemos y de lo que, juntos, estamos logrando. Que no nos gane el desánimo que nos imponen desde la cadena conservadora de medios. y que podemos ir por más.

Cuando me estaba yendo del desfile de la última jornada me crucé con Ricardo Forster (a quien personalmente admiro intelectualmente) le pedí sacarme una foto con él y cuando luego de estrechar su mano le digo: Vamos que podemos!, él me respondió: y cómo!

Me quiero quedar con esta reflexión armada en sin intelectualizarla, pero si en forma muy sentida entre dos personas que nunca se habían cruzado y convergen en un apretón de manos:

Vamos que podemos! y cómo!

Salú Cumpas, Felíz Bicenteneario!

Porque nunca hubo tanta

Porque nunca hubo tanta
Porque siempre vamos por más

Las flores ya están

Las flores ya están
Más que nunca Con Cristina

El 2009 nos encontró unidos aquí

El 2009 nos encontró unidos aquí
YO adhiero para generar el cambio

Mirar y parar la oreja

Loading...

Porque él solo habló de amor

Porque él solo habló de amor
y gracias Dios existe el art 19 en la Constitución

Yo estuve ahí

Yo estuve ahí
Nuestro, de todos