La pelea se dará voto a voto. la atomización de la oposición no ayuda en términos de proporciones y es necesario poder contar con esa mayoría parlamentaria para poder continuar adelante con este proyecto.
Ya hemos tenido sobradas pruebas de lo que sucede cuando un Congreso no acompaña y/o vota en oposición al ejecutivo:ningún gobierno desde la vuelta a la democracia fue privado del presupuesto, este gobierno afronta el 2011 con la adecuación del anterior. También tuvo que vetar el desfinaciamiento del sistema de la seguridad social que lo habían disfrazado del reclamo histórico del 82% para los jubilados.
Es por las razones arriba citadas que cada voto cuenta para poder iniciar la tercera etapa de recuperación nacional. Cada voto que logremos es un escalón más hacia la Justicia Social.
- Vayamos con hechos a la discusión, sea en el almacén, el club, el trabajo o la ronda de amigos. El voto hay que pelearlo:mostrar que enfrente no solo hay la nada misma sino que este gobierno tiene muchísimo más para dar.
- Convencer a los que han sido vendados por la Corporación Mediática, correrles el velo y mostrarles lo que hemos avanzado, ha sido esfuerzo de todos.
- Que ya pasaron casi diez años del 2001 y que el país es otro, más justo, más inclusivo, más soberano.
- Explicar los avances en los derechos por la diversidad, educación, infancia.
- La vigencia total de los Derechos Humanos como política de Estado.
Contarle a las mujeres que el machismo político se ha terminado y que solo quedan resabios en la oposición en exponentes como Hilda Duhalde o Elisa Carrió, pero que ya no tienen cabida en el pueblo. Que los varones estamos muy orgullosos que la Rresidente de la Nación más capaz de la historia es una mujer y que en su equipo hay notables demostración de capacidad y gestión con faldas: Mercedes Marcó del Pont, Alicia Kirchner, Nilda Garre, Noemí Rial, Débora Giorgi por citar solo algunas.
A los jovenes pedirles que se sigan involucrando en política. Que en este gobierno hay lugar para todos y que no hay que llegar a viejo para ser político. Qué más que citar a Juan Manuel Abal Medina o Juan Cabandié como ejemplos claros de esto.
Que los varones podemos sentirnos orgullosos que este proyecto de ser representados por exponentes de la talla intelectual y de gestión del Senador Daniel Filmus, El diputado Agustín Rossi o El Ministro Coordinador Aníbal Fernandez.
Cuantos proyectos pueden mostrar esta cantidad y calidad de cuadros probados en la gestión como el FPV? Y eso que no he destacado a varones y mujeres que que han demostrado lo mucho que hacer desde un gobierno orientado a la gente: Gabriel Mariotto, Amado Boudou, Carlos Tomada, Claudio Morgado, etc, etc, etc.
Que hemos cometido errores? Si, por supuesto. Cobos fue un error. Gno grande, que no mina la convicción que la Argentina no la arregla un solo partido sino un frente. Y cuantos más seamos, mejor.
Redrado es la enseñanza que no todos los que dicen acompañar dicen la verdad.
Jaime ya está en manos de la Justicia y esta decidirá su suerte.
Por suerte tenemos más motivos para ver y creer que se sigue avanzando:
- Las 1000 escuelas hechas y las 700 que se están realizando.
- El matrimonio para todos.
- La derogación del punto final y la obediencia debida.
- Las paritarias en situación de igualdad.
- La ley de Servicios de Comunicación Audivisual.
- Una Corte Suprema de Lujo.
- Las mejores relaciones exteriores que este país recuerde.
- Crecimiento aún en los momentos más adversos.
- Acceso a la Jubilación y aumentos asegurados por ley.
- Asignación universal por hijo que aseguró en su 1°año de implementación, 25% más de escolaridad.
- Plan Conectar Igualdad que está terminando con la brecha tecnológica.
- Empresas que se recuperan y comienzan a producir para el mercado interno y externo.
- Récords históricos de producción en la industria (alimentación, automotriz, etc,)
Falta poco tiempo para las elecciones, usemos todos los elementos que tengamos a mano, digitales o analógicos, todos los disponibles para asegurar la victoria que consagrará la gran Nación que nos merecemos.
Cada voto cuenta. Cada discusión dada es una semilla que puede dar frutos en el cuarto oscuro y, de allí a que florezcan las mil flores, hay un paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario