Hemos pasado por muchas cosas: buenas, muy buenas y malas. Y muy malas. Me encantaría poder decir que el balance hasta ahora es positivo, pero quiero reservarme eso para el 30 de Octubre. Por ahora puedo decir que la vamos llevando bien. Que el futuro nos volvió a sonreír después de aquella noche del julio de 2009. Que todo indica que el proyecto Nacional y Popular se encamina continuar los destinos del país por los próximos cuatro años. Que, finalmente, podemos decir que todo futuro es mejor. Que nuestro presente es prometedor y nuestro mañana nos permite soñar más allá de nuestras expectativas. Que podemos ir por nuevas utopías, porque las que tenemos las estamos haciendo realidad!
Nos falta, si, es verdad. Pero jamás, al menos yo en mis sueños más delirados, pude imaginar que mis amigos homosexuales iban a poder contraer enlace; la educación está encaminada después de 12 años (al menos dos generaciones perdidas por el menemismo) y el ministro de educación no fue puesto por la Curia; Gozamos de la más absoluta libertad de expresión (al punto que un oligofrénico puede decir que este es el peor momento de la democracia y nadie se inmute); tenemos una economía sólida que mejora año a año; Tenemos una juventud que muestra a todos los que lo quieran ver (o no) que la Línea está trazada: que no hay vuelta atrás. Que nadie quiere el país que heredamos, que nadie quiere el país que nos proponen desde el monopolio mediático. Que el país que queremos, es el que tenemos hoy. Cerca del sueño sanmartiniano de la patria grande, del de Artigas, del de Bolivar.
Hoy el post iba a hablar del fin de la caducidad en Uruguay (lo haré en el post siguiente), pero preferí cambiar el sujeto y hacer un poco de esto: compartir la buena nueva!
Espero poder mejorar en los próximos posts, espero poder seguir compartiendo esto con los lectores. Espero poder juntos celebrar los próximos cien! y vamos que CFK 2011 está más cerca!
Saludos,
Rod
Ahh! para celebrarlo una foto de festejo: El compañero Aníbal con Santiago Segura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario