sábado, 27 de febrero de 2010

Qué grande el Pepe!


El lunes se va a dar una situación histórica: Un presidente progresista Uruguayo le entregará el mando a su sucesor, otro presidente progresista. Pero no se trata solo de un traspaso entre integrantes de un mismo partido, se trata de un de un traspaso en el que está involucrado un luchador, un hombre que sufrió más de una década y media encerrado en una celda de uno por uno. Un hombre que supo esperar hasta que su gente estuvo preparada para él y su propuesta. Que no se apuró (sabiendo que en la elección anterior él solo dobló los votos del tradicional Partido Colorado) y, pese a su edad, tiene todo el tiempo para lograr la justicia social tan demorada en la vecina orilla. Enfrente, ya nadie teme a un gobierno formado por integrantes de la más diversa variedad de las extracciones de izquierda. Nadie se le ocurre decir que estos comunistas son malos, los indicadores de justicia social son más que esclarecedores. Bah, a nadie no, al igual que aquí, los medios concentrados durante más de 100 años (diarios, radios, Tv, Cable) intentan que todo se retrotraiga a los años de Lacalle y Sanguinetti (El equivalente charrúa de Carlo y De la Rúa). Allá son menos y las mentiras son más fáciles de descubrir. Es por eso que la gente les confirió al Pepe y al Frente otro voto de Confianza. Como dice la genial murga Agarrate Catalina: Querido Pepe Mujica ahora te toca a vos!


Un extracto del cuplé del Pepe de Agarrate Catalina

—El Pepe vivió peleando
y viviendo así aprendió
De los gritos, del silencio
De las veces que le erró
Al corso de la etiqueta
De los dueños del poder
El Pepe miró de abajo
Con los que andan sin comer
Al pueblo que se asustaba
Callado el Pepe esperó
Y dio ilusiones y sueños
A quien jamás lo soñó
La llave de su esperanza
Hoy la gente te prestó
Querido Pepe Mujica,
Ahora te toca a vos.

Cuando el Insulto se queda en eso, el insulto

Antes de quedarme sin conexíon

me dejaron este comentario en el Poema Nac & Pop

jeronimouboldi dijo...

vergüenza tendria que darles... Y clarin miente? por que? porque en realidad la inflacion es la qu dice moreno? porque no hay inseguridad, la inventa clarin? basta gente dejen de dar vergüenza

A lo cual decidí que a partir de ahora hay que responder con ideas y la mayor convicción:

Rodmasf dijo...

Es una lástima, Gerónimo, que creas que acá desconocemos que todavía queda mucho por hacer, pero que vos creas que la inflación es culpa del gobierno y no la acción desestabilizadora de, entre otros los concentradores de siembra, productos primarios y proveedores de servicios (como el cable televisivo, por ejemplo) es ser muy ingenuo. Por la inseguridad te pudo dar un guiño. Aún falta dar batalla en ese ámbito para que se desactiven esos tres espacios mafiosos como son la bonaerense, la federal y la mano de obra "desocupada" que revistó en la dictadura y ahora son dueños de "agencias de seguridad" en el conurbano y la capital. Pero hay que ir de a una batalla por vez, Primero el crecimiento para salir del infierno en que nos sumió la el período Dictadura-inutilidad radical-corrupción Carlista-nuevamente inutilidad radical + corrupción sushi; después la batalla contra la pobreza del estómago y del alma, luego contra las concentraciones que nos quieren volver a todo lo anterior.
Tengo la idea que si reflexionas un ratito, vas a notar que esto que estamos viviendo, es para todos, lo mejor que le puede suceder hoy a la Argentina.
Igualmente te pido que, si deseas responder, lo hagas con ideas y propuesta y no con los insultos y desacreditaciones propias del período que deseamos dejar atrás. Mil gracias
Rodrigo


Porque nunca hubo tanta

Porque nunca hubo tanta
Porque siempre vamos por más

Las flores ya están

Las flores ya están
Más que nunca Con Cristina

El 2009 nos encontró unidos aquí

El 2009 nos encontró unidos aquí
YO adhiero para generar el cambio

Mirar y parar la oreja

Loading...

Porque él solo habló de amor

Porque él solo habló de amor
y gracias Dios existe el art 19 en la Constitución

Yo estuve ahí

Yo estuve ahí
Nuestro, de todos