jueves, 24 de septiembre de 2009

Perdón, Qué es esto, Clarín?


En esto basaron la campaña de tapar la realidad o hacer tapa?

El amigo Emilio de "Decí lo que quieras" encontró esta perlita en el fondo del mar. Me hago eco de este pedido de respuestas a Van der Kooy y Cía para que aporten los datos de donde se encontraba este centro, los nombres de los "arrepentidos" y los jerarcas a cargo. De no ser así, tendré que creer que fue otra maniobra más de propaganda a las que nos acostumbran desde hace más de medio siglo.

Grande Emilio y seguí con gran trabajo el trabajo que realizas en: http://deciloquequierass.blogspot.com/2009/09/clarin-por-1977-documento-revelador.html

lunes, 21 de septiembre de 2009

Reflexión tardía de una agitada noche de Miércoles


Me tardé un poco en retomar la escritura del blog después de la memorable jornada del miércoles a la noche. No quería que la emoción me jugara malas pasadas, ni quería que la cosa tomara un matíz tan festivo, que pareciera una estudiantina. Hoy ha pasado casi una semana desde aquel Discurso en el que, Agustín Rossi, flameó la tapa de Clarín y La Nación de de 1980 y Preguntó como titularán mañana esa Noticia. No hubo que esperar hasta el día siguiente: TN titulaba: Ley de Medios K: Sale o sale y América 24, por su parte, colocaba en placa: Media Sanción para la Ley de Medios K. Ahora es anecdótico ver esas placas y reirse, pero en ese mismo instante daban bronca, no solo por la mentira y la falta de respeto (para todos los que luchamos por ella) que reducirla a "Ley K", sino por los millones que solo se informan a través de esos medios y terminan repitiendo los argumentos del "momopolio" (sí, porque son poco serios, como los personajes del Carnaval). La Guerra es larga y solo hemos ganado la primera Batalla.

No dejemos que los personeros de la Restauración Conservadora o, como he leído en otros blogs, la "Unión Democrática" nos ganen la calle o aparezcan en los medios diciendo que la de ellos, es "la verdad". Mostremos que hay un espectro muy amplio y con opiniones totalmente contrarias al modelo de exclusión y pauperización que proponen. Hablemos con la gente de la calle, busquemos a los "taximetreros nacionales y populares", compañeros de trabajo, amigos, parientes, y hasta los que compartamos una cola en el banco o el subte. Digamosle que hay una verdad que no se quiere mostrar por los medios concentrados. Que hay expresiones populares que pugnan por salir a luz. Que de seguir así, podemos echar un vistazo a nuestro futuro con ver a Mendoza, donde ellos (el monopolio de los Medios- UNO de Manzano, e Narvaez, Vila y Moneta) ya se ha quedado con los servicios públicos también y, que ese será nuestro derrotero como Nación. Que estamos a tiempo de cambiarlo. Que podemos parar al "Momopolio", apoyando todos la Ley de Servicios Audiovisuales.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Conocer y desenmascarar al traidor



Hace un tiempo el plomero que hace los trabajos en la casa de mis padres llegó para unos arreglos. Conocido de la familia, desensilló sus cosas y sacó una vieja radio casi destartalada. Mientras charlabamos de la situación actual, se mostró como activista del campo popular y nos reconocimos Cristinistas de la primera hora (Si, desde los debates en el Congreso durante la década de la rata) pero algo me hizo ruido: la radio que tenía sintonizada era Radio 10. Lo increpé sobre semejante afrenta al oído y al estómago y me respondió tranquilo:

Al enemigo hay que escucharlo para saber en que anda.

Otra de las cosas que me han marcado -por lo doloroso- fue un libro escrito por Carlos Barullich llamado "Las listas negras" que repasaba en entrevistas los terribles momentos vividos por aquellos que padecieron la censura y el exilio.

Lo que une estas dos anécdotas es la idea que se me ocurrió:
Comienzo aclarando que las listas negras o cualquier acto de censura es delesnable. Pero sabemos que las lacras que hoy están haciendo la causa
del monopolio, una vez salida la ley, van a reciclarse
en fervorosos defensores del nuevo sistema. No me refiero a casos históricos como el del Camaleón Neustadt sino al Mendezmista reciclado Marcelo Araujo (yo no olvido el "Esta noche festejamos con un shapoocito con Chiche, Macaya") Es por eso que propongo un dicionario con los nombres y las acciones pergeñadas por estos Impresentables para la posteridad. No tiene como fin coartar el trabajo o colocarles "La letra escarlata" pero si evitar
que nos duerman como paso con Araujo.
Así que propongo para encabezar Al desagradable de TNbaum, por lo que ha hecho desnaturalizando la sagrada vocación del periodismo, tergiversando los hechos y lamiendo las botas llenas de bosta de los agrogarcas de la mesa de enlace y ahora defendidendo el Momopolio informativo de una persona que anotó en forma irregular a sus hijos adoptivos (con fuertes sospechas de que se trate de los retoños de dos personas desaparecidas durante la última larga noche de la Dictadura).

A Sergio Lapegüe por su Indiganción impostada y Chupamedismo total durante el debate por la Ley de Medios.

Y quiero terminar con un desagradable poco conocidos por el público pero no por eso menos peligroso: se llama Wosniki o algo así peropeden ver su pluma en la última edición dominical de la gran Mentira argentina donde salió a aclarar "Porque Clarín no es un Monopolio".

Así que al quiera incorporar nuevos actores a este
gran Diccionario de Traidores desenmascarados
solo tienen que aportar los nombres .


Gracias




La ilustración del arrastrado TNbaum fue tomada del blog: catanpeist.blogspot.com

Sana Envidia


Hoy estaba pensando que cuando comenzara el plenario, los chicos del MPB
-Movimiento Bloguero Peronista- iban a estar alentando a los Diputados y mostrando que detrás de esta Ley no está Telecom
sino el Pueblo que decidió otra vez tomar la calle. Esa misma calle que nos robó Blumberg y los hijos caceroleros de los agrogarcas
(más parásitos aún que sus parásitos padres).


Me emocioné cuando en la radio un flash informativo,
daba cuenta del apoyo popular afuera del recinto.
Me los imaginé a todos, los que leo a diario en los blogs, a los que comentan, a todos cantando, alentando y aplaudiendo hasta que las manos dolieran. Ahí mismo, me dió un arranque de euforia y aquí, donde estoy trabajando
(Ramallo, lugar no afecto a la causa Nacional y Popular),
me salió el grito desde las tripas:

Vamos Rossi, Vamos que sale la Ley de Medios!

domingo, 13 de septiembre de 2009

Esta es la última que cierra la campaña


Este es el último aviso que cierra la serie de piezas gráfica que pido encarecidamente que las distribuyan y analicen en sus trabajos, con sus amigos y en sus hogares.
Nada nos asegura que esto no vuelva a suceder. De hecho, si los dejamos avanzar,
vamos a eso que llaman historia circular: todo se repite si no hay memoria.
Los criminales no solo usaron las armas, las plumas también fueron balas y hasta las sotanas. El que calló o asintió también es responsable de a barbarie.
Ni olvido ni perdón. Justicia. Y hoy justicia es una nueva Ley de Servicios Audiovisuales.


Una más y...


"La gran mentira argentina" cayó tan bajo que ni a los chicos que fueron enviados a esa matanza respetó. La humillación de la derrota en sus caras, dista mucho del lavado titular cuando llama "tropas" a un conjunto de niños mal alimentados del norte argentino que no conocían el frío y, mucho menos, el manejo de armas.

Vaya aquí mi homenaje y mi respeto por aquellos niños, que fueron obligados a empuñar armas y a morir para que un ebrio cumpliera sus ansias de jugar a la guerra. Y vaya también mi desprecio a la prensa canalla que avaló con sus silencios y apoyos semejante locura.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Que vuelven a hacer esas tapas otra vez, como en el 76!


Con cantito futbolero (gratuito y para todos) llega otra versión de la primera tapa
pero con una foto con más aplomo (¿o de los años de plomo?).
Una pregunta: Si "La Gran Mentira argentina" gana uno de esos premios berreta de diseño
que siempre dice haber ganado, ¿Me toca una cuota parte del mismo?
Igual no se gasten en responder, ni a palos subo a un estrado junto con esa gente.

La campaña para no tapar la realidad sigue


En otro arranque de inspiración, combine esta foto de Mr Maurice Burns y
los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, con la tapa publicada
por "La gran mentira argentina" que, en 1982,
ya ponía en tapa los deseos de esta gente siempre "tan democrática".

Hoy más que nunca. si no luchamos, vuelven.

Emotiva Ponencia sobre la ley


Hoy en las audiencias del Congreso por la Ley de Medios, aparte de Victor Hugo Morales y su genial pieza de oratoria, se dio la ponencia del representante del Movimiento Bloggero Peronista, Daniel Mancuso. La misma es una sentida pieza de verdades. no quiero adjetivar pero la misma me ha conmovido hasta las lágrimas.
He aquí la misma:


Señoras y señores tengas todos muy buenos días. Es un orgullo para mí poder expresarme aquí, en el Congreso de la Nación. Pero las palabras no me pertenecen, son un cúmulo de experiencias y lejanas vivencias que vienen desde el fondo de la historia. Pretendo ser un humilde interlocutor entre las voces olvidadas y silenciadas de muchos compatriotas y este Congreso de la Democracia que trabaja para mejorar la vida de todos.

Estamos aquí donde la mayoría de los diputados discuten y esponen ideas y legislan. Aunque, lamentablemente, algunos pocos no quieren exponer o no pueden o no tienen ideas. Algunos diputados se sienten ilegítimos, bueno que renuncien. Algunos diputados pareciera que defienden a los monopolios más que a la población, deberían renunciar. Algunas diputadas entorpecen, buscan estatutos, traban, enmarañan, producen inextricables razonamientos falaces que coadyuvan a seguir confundiendo a la ciudadanía, y colaboran así con lo que ya hacen los medios de comunicación concentrados en pocas manos. Los hacedores de la realidad cotidiana. Los mercachifles de la noticia manipulada, sucia.
Soy actor, director teatral, artista popular. El sindicato que nos agrupa, la Asociación Argentina de Actores, hace mucho que viene denunciando el maltrato que los trabajadores actores venimos sufriendo a manos de los medios de los Monopolios.

Soy un sobreviviente los 70, de la generación de los 30.000, que querían, queremos, una Patria Justa, Libre y Soberana.

Integro una institución, La Asociación Mutual Homero Manzi, que hace 20 años viene construyendo ciudadanía, viene peleando por el derecho a una comunicación plural, entre tantas batallas.

Como bloguero, soy parte de la blogósfera nacional y popular, desde donde hace un tiempo, también venimos dando una dura pelea por el sentido, analizando y desenmascarando mentiras y malas intenciones por parte de los grandes medios. Somos una alternativa a la Cultura principal o mainstream, que son los pensamientos, gustos o preferencias aceptados mayoritariamente en una sociedad, impuestos sistemáticamente desde los medios de comunicación de masas. Pero sabemos que son piedras contra tanques de guerra.

Los blogueros nacionales y populares, Hemos sufrido censura y persecución judicial, por quienes falsamente se autoproclaman, amordazados por la intolerancia y el autoritarismo. El caso más emblemático es el del blog ¿Qué te pasa Clarín?, cuyos hacedores, blogueros sin fines de lucro, sufrieron el apriete y sufren todavía la poderosa garra amenazante del multimedio.

La democracia tiene muchas deudas pendientes con el pueblo argentino. Desde 1983 hasta nuestros días, algunas cosas no han funcionado, innumerables problemas siguen pendientes y esperando solución. Idas y vueltas. Frustraciones.

Hoy nos convoca la nueva ley de Medios de Comunicación Audivisual. En Argentina, la comunicación y la información siguen regidas por una legislación escrita con manos manchadas de sangre. Y todo lo que se refiere a los medios, las noticias, la manipulación informativa y la presión corporativa sobre la sociedad y sobre nuestros representantes es un secreto a gritos que huele feo, que ensucia lo que toca, y nos retrotrae a la negrura de la censura y la mentira cotidianas. Toda dilación es una afrenta a la memoria y al presente.

La dictadura nos quiso amordazar con torturas, balas y desapariciones. La tarea inconclusa la siguió la democracia neoliberal de los 90, cuando nos convencieron de que las noticias, la información, los medios, son mercancía al mejor postor.

El Neoliberalismo sigue vivito y coleando, no tiene fronteras, las corporacions mediáticas transforman sus intereses en los intereses de todos. Es lo que quieren hacernos creer. Nos atraviesan cada mañana con sus mensajes audiovisuales, ideológicos, políticos para seducirnos, convencernos y violarnos las conciencias. Así se logra una "Opinión Pública" domesticada.

Hoy, en manos de poderosos empresarios, corporaciones y grupos que moldean y configuran nuestras conciencias y nuestros corazones. ¿Y así tiene que ser?. Nos convencieron, nos acostumbraron. Nos formatearon el disco rígido en nuestras cabezas y permitimos que nos cobren por leer, escuchar y ver lo que ellos quieren que leamos, escuchemos y pensemos...
Vaya paradoja, Un día el lobo entró al gallinero por la fuerza... con el paso del tiempo le abrimos la puerta nosotros, aceptamos que tiene el derecho de hacerlo, y se quedó entre las gallinas, quienes sumisas admitimos: "bueno, el lobo tiene que comer, no le vamos a prohibir que cace y se alimente de nosotras, así ha sido siempre y así será"... Ahora, cuando queremos revertir la humillante situación, y proponemos un cambio, el lobo grita desde las alturas de su madriguera: "no me dejan expresar, no hay libertad en este autoritario gallinero".
Y así estamos. Los que gozamos con el futbol sabemos qué significa ver una tribuna imaginando los goles porque los goles no se podían ver hasta que pagáramos o llegara el domingo a la noche.

Los que somos simples mortales sabemos qué sígnifica no aparecer en los medios porque nuestros problemas no son importantes para los que deciden la tapa de mañana. Nuestras cuitas No venden.

Los que somos artistas sabemos qué significa no existir, no ser del jet set, del prime time, del show business, porque el arte popular, callejero, cooperativo, autoproducido, autogestionado, sin fin de lucro y sobreviviente del ninguneo de la gran prensa, no entra en el rating, no mide, no produce avisadores ni tiene sponsors, es... NADA.

Los periodistas, escritores, investigadores y blogueros honestos intelectualmente saben que su voz disonante los condena a la desocupación, al cambio de profesión o a la prostitución ideológica. En un mercado concentrado y manejado por tres o cuatro, el que piensa distinto no labura.

Estamos cansados de no existir, de hacer esfuerzos para sobresalir y rezar para que algún mediocre jefe de redacción nos elija para ser parte del mundo. Levantamos la mano y gritamos revoleando la campera desaforados en una isla desierta que se llama Argentina para que una cámara nos saque 20 segundos por la tele y nos rescate de la soledad y el silencio, de la condena de no tener voz, para poder expresar nuestros problemas, nuestras ideas, nuestros conflictos, nuestras propuestas, nuestro arte, nuestra vida.

NO queremos ser rehenes de los monopolios. NO quiero que me pongan (si me ponen) en la página 47 de la vida como hacen los multimedios con los temas importantes y ponen en primera plana las malas noticias repetidas hasta el hartazgo para hipnotizarnos y hacernos creer que todo es una mierda, que la politica no sirve y nos perjudica, y que el Estado es el cuco que se come a los chicos crudos. Así, nuestros hijos tendrán derecho de acusarnos por el país que tenemos. Dejemos de aplaudir y vivar a los monopolios que nos domestican y deciden cómo educarnos, informarnos y expresarnos. Ellos eligen el cómo, el cuándo y el dónde, ¿Sólo nos queda obedecer?

Libertad de expresión es pluralidad de emisores, desconcentración, cambio de paradigma. Todos es más que unos pocos. Diversidad es más que pensamiento único.

NO deseo vivir en un país que construye su historia sobre las falacias y las mentiras de los pensadores y escribas a sueldo de los impolutos falsificadores del stablishment.

NO queremos postergar las decisiones. No debemos hacerlo. El tiempo es hoy, ni mañana ni el año que viene. Los opinadores y dirigentes de la mala política, infectada de opiniones compradas por el dinero sucio del privilegio, proclaman que no es el momento, hablan de legitimidad, aducen intencionalidades espurias... basta de escuchar a los victimarios (poniendo cara de inocentes) acusando de violentas a sus víctimas pisoteadas que desde el suelo balbucean... ¡AY!

Recuperemos el campo, ese que pide atención y protagonismo, sembremos micrófonos, lápices, tizas, computadoras, radios y cámaras digitales. Llenemos la patria de colores y sonidos olvidados de la gente de la tierra profunda para que brillen y suenen llenando el aire de alegrías y propuestas. La educación, la información, la investigación y la imaginación necesitan canales de riego, tierra fértil donde hospedarse y crezcan los retoños de la democracia nueva.

Hace mucho tiempo, muchas voces, muchas marchas, muchas quejas, muchas ñatas contra el vidrio, muchos foros y 26 años de paciencia. Basta de excusas señores legisladores, queremos nuestra ley de Medios, YA.

"Independientemente de las diferencias en algún tema particular que pueda tener un diputado con esta ley, independiemente de alguna diferencia, hay un tema que tendría que ser unánime: no se puede dejar de aprobar esta ley discutida en todo el país por todos los que quisieron discutirla, elaborada por gente que sabe de lo que habla, una ley que contiene entre otras cosas los 21 puntos de la Coalición y sobre todas las cosas y más allá de las diferencias que se puede tener con el gobierno de turno, es una ley hecha por y para la democracia y no tiene ningún rasgo ni mancha de DICTADURA, CENSURA NI MONOPOLIO.
"Siempre ha sonado importante e ineludible el eco sagrado del juramento que reza: “… si así no lo hiciere, que dios y la patria me lo demanden”.
Háganlo señores diputados, HÁGANLO, discutan y voten, estamos demandándolo. Queremos la ley de la democracia. Muchas Gracias.

viernes, 11 de septiembre de 2009

LA REALIDAD SE PUEDE TAPAR O SE PUEDE HACER TAPA


Hace un rato, con mi hermano, estabamos viendo las geniales palabras de Victor Hugo Morales en su, también genial, exposición frente a la Audiencia Pública sobre la Ley de Medios Audiovisuales. Justo se me ocurrió una imagen que la hice de apuro en el Paint.
Que la disfruten. El que quiera mejorarla y rehacerla con algún buen programa de diseño, adelante. La idea es difundirla.
Saludos y Fuerza que sale la ley!
Rod

Porque nunca hubo tanta

Porque nunca hubo tanta
Porque siempre vamos por más

Las flores ya están

Las flores ya están
Más que nunca Con Cristina

El 2009 nos encontró unidos aquí

El 2009 nos encontró unidos aquí
YO adhiero para generar el cambio

Porque él solo habló de amor

Porque él solo habló de amor
y gracias Dios existe el art 19 en la Constitución
Powered By Blogger

Yo estuve ahí

Yo estuve ahí
Nuestro, de todos