jueves, 18 de junio de 2009

Otra vez De Angeli: “Me expresé mal y me interpretaron peor” En serio?


Hay gente que es una máquina de decir pavadas. Algunos sostienen este mérito estoicamente mientras que otros o hacen porque así lo sienten. Así como algunos hablan de la inimputabilidad de Jacobo Winograd que puede opinar de todo y de todos (y ultimamente con bastante lucidez - Su frase: "son pumas de bengala" refiririéndose al arribismo de ciertas señoritas es para enmarcarla como un signo de los tiempos que corren-), nos podemos referir al dirigente patronal rural Alfredo De Angeli como un incontinente verbal o una persona que padece el mal de Tourette, dado que manifiesta uno de los síntomas más frecuentes: la coprolalia (decir groserías en forma no voluntaria)*1 ó, sencillamente, como una persona sin filtro que dice lo que piensa. Yo me inclino por esta última (los pobres que padecen esta enfermedad cuando son concientes de lo dicho, tienden a pedir disculpas) y, dado el rosario de barbaridades que cuenta en su haber, no parece ni un exhabrupto ni un acto fallido. Decir en un acto que había quejuntar a los empleados de las estancias, cargarlos en las camionetas y decirles claramente por quién tienen que votar es simplemente una afrenta al sistema democrático que tanto nos costo conseguir y consolidar. Por suerte, parece haber quedado solo en este sincericidio, sus compañeros de andanzas (Buzzi y Biolcati) así como su referente político Francisco de Narvaez han, en mayor o menor medida, censurado sus dichos. Según elcronista.com fue fuerte el repudio a las declaraciones de DeAngeli aquí un fragmento de lo publicado en su web sobre la carta que le enviara Eduardo Buzzi:

"...Buzzi le dirigió una dura carta pública, donde le advirtió que “como federados no podemos menos que repudiar las expresiones que has vertido ayer en Entre Ríos, que tienen más que ver con la década infame y lo peor de la política Argentina, que con la democracia plural, participativa e inclusiva que pregona y pregonó históricamente Federación Agraria Argentina”.

En otro tramo de su misiva, el presidente de la Federación Agraria le exige que “te rectifiques y retractes públicamente, pues es para todos nosotros un agravio inmerecido semejantes declaraciones en un Director Titular de la Entidad”. *2

Una de las peores cosas que hacen los boxeadores que vienen ganando es no saber retirarse a tiempo. Mi consejo, si importa, es: Si ni tus adlateres o tu propia gente te respalda, es que estás metiendo fiero la pata y si tu retractación es una metida de pata aún peor: "...quise decir : a quien no tiene que votar." es mejor como dicen en el campo desensillar hasta que amaine, porque la tormenta, afuera,está fulera...



*1 www.memo.com.co/foro1/tourette.html
*2 www.cronista.com/notas/192991-fuerte-repudio-buzzi-las-declaraciones-de-angeli

miércoles, 17 de junio de 2009

De a uno por vez, para cambiar las cosas


El pasado lunes pude ver algo que me reconcilió con los medios, aunque sea por un rato. Se trata del reality Extreme makeover: Home Edition algo así como: cambio extremo: edición casas. No es ni más ni menos que un programa de refacciones de casas pero llevado al extremo: tumban tu casa para construir una nueva en una semana. Diran que tiene de nuevo o bueno, tal vez sea el hecho que para participar del mismo uno debe candidatearse o ser candidateado por alguien cercano. Los casos que he visto son similares: gente afectada por el Huracan Katrina que les reconstruyen la casa, Gente con problemas de movilidad reducida a la que le hacen accesible su hogar, etc. Pero esta vez, por imperio de los tiempos que corren - Obama times - los beneficiados fueron dos familias, familias que no sufrieron un desastre natural, ni que tuvieron la desgracia de tener ningún accidente, simlemente sufrieron el efecto desvastador de la recesión global . Familias trabajadoras que un día recibieron el telegrama de despido y, al agotarse los ahorros, se vieron sin más, en la calle. Los Correa eran una familia típica de clase obrera, el padre trabajaba en una fábrica de cajas de cartón corrugado y la madre se encargaba de cuidar el hogar y criar a los tres chicos. Con la pérdida del trabajo, llegó el desalojo por no poder pagar la vivienda que habitaban y de allí a un refugio donde les permitian pasar la noche. Por las mañanas él a buscar un nuevo empleo y ella a dar vueltas en el transporte público a dar vueltas para escapar al frio Invierno de Denver, Colorado. Hasta aquí la historia es bastante lacrimosa y fácil pero el mensaje es lo positivo: al avisarles a ellos que los iban a ayudar, también otra familia sería beneficiada: los Medeiros, una madre separada con dos chicos, chicos. y más un hombre que conocieron en el refugio donde encontraron a los Correa se transformaría en el proyecto personal del carpintero en jefe: le devolverían su dignidad dándole trabajo en la construcción. Y todos a la vez ayudarían al centro comunitario para personas sin hogar de Denver para así ayudar a los que están en la misma situación que ellos. El programa concluye con un nuevo hogar para estas personas y una fiesta para la comunidad. El mensaje que queda es más grande que la satisfacción de una hora pasada frente a la TV, es que se puede cambiar las cosas ayudando de a uno por vez.
Es un buen ejemplo para la TV argentina: se puede ganar dinero (no creo que ABC/Disney lo haga por filantropía) pero se o puede hacer dejando algo positivo para la comunidad. en vez de tanto gato, patín, baile y explotación de niños haciendo cosas de adultos.
Por una vez miremos al cable para tomar las cosas buenas que se hacen en otros países y mejoremos nuestra pantalla, por los que menos tienen y para nostros que podemos mirarla mientras el invierno sucede afuera.
Miren el widget, entren a su página o busquen el programa en el cable, vale la pena

Ahhh! les dejo una frase del conductor Ty Pennington que luego les traduzco:

"It's about the joy of doing things for others. 'Extreme Makeover' is about family, about America and about these random acts of kindness that can restore your faith in people."

Es sobre la dicha de hacer cosas por otros, Cambio Extremos es sobre familia, sobre el país (cuando los estadounidenses usan "America" se refieren de la misma manera que nosotros decimos "nuestro país") y de esos actos de bondad al azar que pueden devolver tu fe en la gente.

Piola, no?

Chau Chaqueña Talón Rajado!

Hoy dejé esto en el T! de Peña. Es lo que me hubiese gustado decirle:

Si se puede loggearse después de la muerte? no lo sé. Sería feo no poder levantar los mails que nos quedaron pendientes, las direcciones que no nos acordamos de memoria o los mensajes que guardamos por que nos emocionaron. Creo que uno va a poder levantarlos, por eso, ésta, hoy es para decirte gracias: por una y mil risas que me sacaste, por los boleros que me hiciste cantar, por las obras que me hicieron morir de envidia de tu gran pluma. Hoy es decirte gracias por una y mil contradicciones que me decían que eras humano y a veces pifiabas fiero (y yo que soy muy cabrón, en este último tiempo estaba muy enojado con vos porque, aunque te adoraba, no podía comulgar con esta etapa belicosa). Hoy es para decirte una y mil gracias por desmitificar las enfermedades tabú - Sea HIV o Cáncer - y para los que nos toco de cerca el cáncer, nos ayudo a pensarlas de modo diferente. Por esas y por muchas razones más: Una y Mil gracias otra vez. Buen descanso el actor merece y merde en el nuevo escenario. Rod

Porque nunca hubo tanta

Porque nunca hubo tanta
Porque siempre vamos por más

Las flores ya están

Las flores ya están
Más que nunca Con Cristina

El 2009 nos encontró unidos aquí

El 2009 nos encontró unidos aquí
YO adhiero para generar el cambio

Mirar y parar la oreja

Loading...

Porque él solo habló de amor

Porque él solo habló de amor
y gracias Dios existe el art 19 en la Constitución

Yo estuve ahí

Yo estuve ahí
Nuestro, de todos